viernes, 29 de junio de 2012

Visita a Cartagena

Hola a todos.

En Ceutí estamos ya cerrando las actividades culturales y lúdicas que vamos a poner en marcha en el intercambio.

Una de ellas será una visita a Cartagena.

Desde tiempos inmemoriales, Cartagena ha sido un lugar de entrada para un gran número de culturas. La relación con el mar ha sido y es actualmente un elemento que la define.

La actividad la haremos a través de una entidad de promoción turística que se llama "Cartagena Puerto de Culturas". Sus guías nos llevarán por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, ¡incluso por mar!
Aquí os pongo su enlace, para que podáis ver lo que os espera...

Cartagena Puerto de Culturas



Espero que os guste.

domingo, 24 de junio de 2012

Reunión con los Jóvenes

Hola a todos.

En Ceutí hemos tenido el día 22 una reunión con nuestros participantes en el encuentro.
Se repartieron los jóvenes en los grupos de las actividades principales - patchwork, trabajo con mayores, mural, riego por goteo y teatro -.

También se asignó un responsable de los procesos de grabación, antes, durante y después del encuentro en cada grupo. Este responsable se encargará de que el trabajo esté hecho; aunque no sea el que lo realice todo el tiempo.

Por último, los jóvenes votaron en el concurso del logotipo.

Ya hay tres votaciones realizadas: Wehingen, Minehead y Ceutí.
Ya hay tres logos destacados con 6, 8 y 10 puntos.
Todavía puede ganar cualquiera.
En cuanto voten las ciudades que quedan lo publicaremos.

¿Tenéis ya asignados vuestros participantes?

miércoles, 20 de junio de 2012

Entrevista de difusión

¡Hola a todos!
Estoy organizando una reunión con los jovenes para grabar las preguntas de la entrevista y tengo una duda, como siempre, sobre la lengua. ¿En cuál idioma tienen que ser filmadas las respuestas?
Espero vuestras noticias.
¡Hasta pronto!

Coordinadores de Actividad

Hola amigos.
Después de la última reunión, se han asignado responsabilidades de coordinación a distintas personas, con el  fin de cuidar los detalles y llevar a buen término las actividades, tanto antes, como durante o después del encuentro.
Estos amigos y amigas se encargarán también de hablar con los especialistas en cada actividad para preparar todas las materias primas necesarias para ponerlas en marcha.
Esto beneficiará la coordinación entre los grupos de las distintas ciudades porque habrá más gente implicada en resolver las dudas y aportar ideas.
Van a estar presentes en el blog como autores responderán a vuestras inquietudes y preguntas. También pondremos sus correos para que contactéis.
A continuación os cuento quiénes son y a qué actividades están asignados:

Elaboración de Logotipo
Remedios Carreño y Felipe Garrido
Presentaciones sobre la situación del agua en cada país
Remedios Carreño
Elaboración del Patchwork
Susi López y Juani Caballero
Elaboración de Objetos Tradicionales
Lola Martí y Conchi Cerezo
Elaboración del Mural
Ana Martí, Alicia Cano y Hervé Antonini
Elaboración del Riego por Goteo
David García y Felipe Roca
Teatro
Sole Pérez y Antonia Rodríguez
Presentación inicial de cada delegación
Sole Pérez y Antonia Rodríguez
Sensibilización ante la dislexia
Ana Martí
Visibilidad y Difusión
Felipe Garrido y David García
Seguridad y Salud
Feliciano Gallego
Actividades Lúdicas
Juani Caballero.

Espero que esto ayude a la mejor coordinación de los equipos.
¿Animo y a seguir trabajando en nuestro encuentro!

martes, 19 de junio de 2012

Actividades previas de difusión y visibilidad

Hola a todos.
He diseñado un pequeño gráfico que resume las actividades que deben llevarse a cabo antes del encuentro en el área de Difusión y Visibilidad del proyecto.
Tal como hablamos en las jornadas, todas las ciudades colaboran en sus países en la realización de actividades de difusión y visibilidad de manera previa al encuentro.
Como veis, ya está funcionando el blog y el logotipo lo seleccionaremos en Julio.
En Ceutí, ya hemos puesto alguna nota de prensa, que saldrá el mes que viene.
La plataforma EVE (responsabilidad única de Ceutí) aún no está disponible; pero hemos contactado con la Agencia Nacional para ver qué pasa.
¿Qué tal vais los demás?

Etiquetas y Páginas

Hola a todos.

A partir del momento en que los distintos equipos estén distribuidos, los participantes querrán encontrar entradas concretas sobre temas concretos.
Para esto podemos crear "páginas" como pestañas diferentes.
Para poder hacerlo correctamente, en cada entrada que hagamos debemos incluir una "etiqueta" (mirad al lado derecho del blog cuando escribís).
Las entradas que estoy creando son las distintas actividades del proyecto, y alguna más.
Como administradores, podemos organizar las etiquetas.
La primera página que he creado es la de "Administradores"

¿Probad el sistema y haced comentarios!

lunes, 18 de junio de 2012

Grupo de Trabajo

Hola a todos.

En la visita preparatoria, uno de los temas finales fue la posibilidad de poner en marcha un grupo de trabajo para ayudar a nuestros amigos rumanos a que soliciten el nuevo proyecto, que debería llevarnos a Rumanía en el año 2013.

La idea inicial es la siguiente:
Montemos un grupo de trabajo, en el que generemos ideas y propuestas para dos convocatorias:

  • La de la acción 4.3 para un encuentro de trabajo en Enero en Rumanía, para ayudar a elaborar el proyecto del verano. La fecha límite es el 1 de Octubre en la Agencia Nacional de Rumanía.
  • La de la acción 1.1 para el proyecto del verano que tiene que estar presentada antes del 1 de Febrero.

Si ganamos la de la acción 4.3 podremos ayudar in-situ a los amigos rumanos en Enero a elaborar el proyecto de intercambio.
Si no lo ganamos, podríamos empezar a trabajar en el proyecto de Febrero.

¿Qué os parece?¿Quién se apunta?


Os dejo la dirección de la Agencia Nacional de Rumanía:
http://www.tinact.ro/formare-si-retele-unde-si-cand
También os dejo la dirección del programa y sus acciones:
http://ec.europa.eu/youth/youth-in-action-programme/actions_en.htm

domingo, 17 de junio de 2012

Notas sobre el Patchwork

Hola a todos.
Solo un recordatorio.
Las bases de los diferentes motivos en los "parches" que cada participante debe hacer, son de colores comunes.
Cada delegación tiene que fabricar "parches" de manera equilibrada, es decir, no todo el mundo fabricará su "parche" con la referencia al mismo valor de Europa.
A continuación os envío los valores y los colores de sus bases.
Igualdad = Azul
Libertad = Amarillo
Solidaridad = Beige
Estado de Derecho = Gris
Democracia = Rojo
Dignidad Humana = Verde


Decisiones sobre el idioma

Hola amigos.
Escribo esta entrada con el ánimo de solucionar el tema de los idiomas de las presentaciones, ya que ha habido bastantes comentarios sobre el tema.
Éstas son las respuestas que habéis dado al tema, y he marcado también los idiomas nativos.
Dado que, además, todas las ciudades participantes están hermanadas con Saint-Berthevin, lo más lógico sería que se utilizase:

  • Francés, para el idioma de las presentaciones.
  • Inglés, para los documentos en papel.
De todas maneras, si tenéis algún comentario más, no dejéis de hacerlo.
Saludos.


Francés
Inglés
Español
Alemán
Italiano
Rumano
Franceses
X





Rumanos

X
X


X
Italianos




X

Alemanes
X
X

X


Ingleses

X




Españoles
X
X
X



jueves, 14 de junio de 2012

Reuniones de Coordinación

Hola de nuevo.
En Ceutí estamos preparando una reunión de coordinación para el proyecto.
En esta reunión plantearemos quiénes son los monitores y se trabajará con ellos la organización de cada actividad.
Será el comienzo para tener responsables internos del detalle de cada actividad. "El éxito está en los pequeños detalles".
Todas vuestras dudas, opiniones y sugerencias que habéis comentado hasta ahora, y todas las que expreséis después serán trasladadas a estos monitores, de manera que estemos todos conectados.
Esperamos un montón de preguntas y sugerencias.
¡Entre todos lo haremos mejor!

Preguntas para las entrevistas de difusión

Hola a todos.
Como recordáis, una de las actividades dentro del proceso de difusión del proyecto, es realizar entrevistas a los jóvenes que van a participar. Luego, estas entrevistas se unirán en un vídeo para promover el programa en los institutos.
En la visita preparatoria estuvimos hablando del guión para estas entrevistas, de manera que todos tuviéramos un listado de preguntas similares y lo pudiéramos traducir a cada idioma.
Os escribo las que nosotros habíamos pensado inicialmente, para que entre todos las podamos mejorar:


lAntes del Encuentro (Se graban en cada país):
l
  • ¿por qué quieres participar en este encuentro? 
  • ¿qué esperas encontrar en el otro país / cuando vengan los otros jóvenes a tu ciudad? 
  • ¿estás haciendo/preparando algo para el encuentro? 
lDurante el encuentro (Se grabarán en Ceutí):
l
  • ¿qué actividades estás haciendo?
  • ¿qué has elaborado?
  • ¿cómo te lo estás pasando?
  • ¿te está resultando fácil? 
lDespués del encuentro (Se grabarán en cada país, a la vuelta):
l
  • ¿qué has conseguido? 
  • ¿has aprendido algo? 
  • ¿recomendarías a otros que vinieran en próximas ocasiones? 
  • ¿te gustaría volver otro año? 

Hi all.
As you remember, one of the activities within the diffusion process of the project, is interviewing young people who will participate. Then, these interviews will join in a video promoting the program in schools.
In the preparatory visit were talking about the script for these interviews, so we all had a list of similar questions and could translate into each language.
I write that we had initially thought, so that together we can improve them:

 Before the Meeting (are recorded in each country):

  • Why do you want to participate in this meeting?
  • What do you expect to find in another country / when the other kids come to your city?
  • Are you doing / preparing something for the meeting?

During the meeting (will be recorded in Ceutí):

  • What activities are you doing?
  • What have you developed?
  • How you're having?
  • Is proving difficult do you?

After the event (will be recorded in each country, after the return):

  • What have you got?
  • Have you learned anything?
  • Do you recommend others to come in future times?
  • Would you like to come back another year?

miércoles, 13 de junio de 2012

Operativa para Administradores

Queridos amigos.
Después de comprobar algunos aspectos técnicos de blogger, quisiera proponeros una operativa para todos los administradores de este blog:

Cuestiones de idioma...

Hola a todos, soy Reme (muchos ya me conocéis...)
Respondiendo a la pregunta del idioma, la idea es usar el francés como idioma común porque a todos nos une la relación con Saint Berthevin, pero es cierto que muchos chicos no hablan con mucha soltura ese idioma.
En la reunión preparatoria hablamos de presentar los trabajos en francés, pero traerlos en soporte papel en inglés, para así facilitar la comprensión a todos.
Si se os ocurre alguna otra idea, proponedla...
De todas formas, lo más importante es comunicarse por el método que sea, así que intentaremos ayudarnos los unos a los otros que ahí está la riqueza del proyecto.

Algunas dudas

Hola a todos!
Ayer hemos tenido una reuniòn para organizar y preparar las activides previas el evento en agosto y nos hemos puestos algunas preguntas, que, para estar seguros, queremos haceros.
Las presentaciones de los partecipantes, del agua, y el trabajo sobre la dislexia tienen que ser en francés, español, inglés u otro? Aquì hay un poquito de agitaciòn porque no todos saben bien todas estas lenguas!
Os lo agradezco mucho por las respuestas.

lunes, 11 de junio de 2012

Posibilidades en el Mural

Hola a todos.
He estado preocupado por las altas temperaturas que, muy posiblemente, tengamos en Agosto.
El mural es una de las actividades que más tiempo debería realizarse al aire libre.
Tengo dos opciones para resolver el problema:
- La primera es la de elegir un muro orientado al norte o al noreste, de manera que desde mediodía ya no de el sol, y podamos trabajar en sombra toda la tarde.
- La segunda, podría ser trabajar sobre finos paneles de madera que, unidos, den lugar al mural. Así se podría trabajar en una sala, y luego colocarlos en la pared definitiva.
¿Qué os parece?

Hi all.
I've been concerned about the high temperatures, possibly, we have in August.
The mural is one of the activities that should take more time outdoors.
I have two options to resolve the problem:
- The first is to choose a wall facing north or northeast, so that from midday sun did not bother, and we can work in the shade all afternoon.
- The second would be to work on fine wooden panels which together give rise to the mural. This could work in a room and then placed in the final wall.
What do you think?

viernes, 8 de junio de 2012

Una idea :)

Hola amigos,

Tengo una idea que quiero compartirla con vosotros. En términos de los objetos tradicionales que tenemos que realizar con los mayores, no estaría mejor que realizemos algo relacionado con el agua. Por ejemplo objetos tradicionales en que se ponía el agua para mantenerse fresca.

Saludos a todo el mundo!

Hy friends,
I have an idea that i want to share with you. In terms of the traditional objects that we have to do in colaboration with the old people, i think that it is a good idea to do something related with water. For example, a traditional object that was used to keep fresh water or something like that.
It´s just a thought.

All the good thoughts for you from Romania,
Nicoleta

jueves, 7 de junio de 2012

Wall painting

Hello my friends all over Europe!

In view of Activity 5 (The big painting), I thought it might be not bad to start a new topic concerning the collection of ideas for the painting.

So, if anyone has good ideas to include the motives "Water", "Connection and Collaboration between Generations" and "Values of Europe", feel free to post your thoughts and imagionations.

I am very excited about all your ideas :-)

miércoles, 6 de junio de 2012

Otra manera de ver el proyecto

Aquí os dejo una forma creativa de plasmar los objetivos de nuestro proyecto.
Si os fijáis bien descubriréis lo que queremos hacer.
La he realizado con Wordle, una aplicación gratuita de Internet.
Se basa en la frecuencia de uso de las palabras y nos da una idea de los mensajes más repetidos en la descripción de nuestro proyecto.
Lo podemos aplicar a cualquier texto. Hay muchas posibles variaciones.
Os animo a probar. Es divertido y puede que os guste.


Jornadas de Trabajo en Junio

Durante la visita de nuestros amigos, se han estado debatiendo y concretando las actividades que vamos a desarrollar durante el intercambio de Agosto.
También aprovechamos para preparar una lista de desempate con los distintos logotipos en concurso. Así, si se diera la posibilidad de que dos diseños estuviesen empatados a puntos, sacaríamos la lista confeccionada en las reuniones y la utilizaríamos para resolver.
Aquí van unas imágenes de las reuniones.
Nuestros amigos, en la segunda reunión, el día 2 de Junio.
Durante la presentación, se han debatido muchos temas.


Feliciano, Jean Louis, Manuela, Stefan y Judith eligiendo logotipos

En esta foto, vemos a todos tomando buena nota
de los logotipos para ordenarlos.



martes, 5 de junio de 2012

Concurso de Logotipos

Hola a todos.
Como ya sabéis, todos los países participantes en el intercambio han aportado sus logotipos para el concurso.
Este concurso ya está en marcha, y todos los jóvenes que participéis en el intercambio de Agosto podéis votar cinco logos para poder elegir el logo del proyecto.
No podemos votar los nuestros... o sea, como en Eurovisión.
Aquí subimos todos los logotipos para que los vayáis viendo.
Mediante correo electrónico os diremos cuáles no podéis votar. Así, de esa manera, no hay influencias por país.
También expondremos en el Centro Cultural los logotipos, y en una reunión posterior podréis votarlos.
En cada país, las distintas delegaciones harán lo mismo, y hacia el día 8 de julio tendremos un ganador.
A ver si tenemos suerte.... que está difícil.
Ah, por cierto. El logotipo número 3 fue descartado, por lo que no aparece en el concurso.


Logo 01
Logo 02


Logo 06

Logo 07
Logo 09



Logo 10

Logo 11
Logo 12
Logo 13
Logo 14
Logo 15
Logo 08




Logo 18
Logo 16

Logo 17


Logo 19
Logo 20
Logo 22
Logo 21

Logo 04
Logo 05








domingo, 3 de junio de 2012

Reunión preparatoria

En estos días, del 1 al 2 de Junio, hemos contado en Ceutí con la visita de representantes de cuatro organizaciones europeas vinculadas a nuestro proyecto "Generaciones Unidas por el Agua".

Han venido a visitarnos Jean Louis Fratelliere y Manuela Loiseau, del Comité de Hermanamiento de Saint-Berthevin en Francia; Ioan Pop y Nicoleta Tupita, de la asociación Depard de Desesti, en Rumanía; Stefan Haag, y Judith Sprich, del Comité de Hermanamiento de Wehingen, de Alemania, y Jonathan Greenhow, del Comité de Hermanamiento de Minehead, en Gran Bretaña.

Juntos, con representantes de nuestro Comité de Hermanamiento de Ceutí, entre los que estaban nuestro presidente, Feliciano Gallego Sánchez, y el nuevo responsable de la sección juvenil, Alfonso Vera Ayala, hemos estado planificando el intercambio que llevaremos a cabo en Agosto de 2012.

En este intercambio, que se desarrollará entre los días 23 y 31 de Agosto de 2012, vendrán a Ceutí, al menos, 45 jóvenes europeos de Francia, Rumanía, Gran Bretaña, Alemania e Italia, para pasar nueve días con jóvenes de Ceutí y desarrollar, conjuntamente, actividades que llevarán a aprender a trabajar en equipo.

Estos jóvenes serán acogidos por un número similar de familias de Ceutí, que participan continuamente con el Comité para hacer posible sus objetivos. Durante el intercambio, los visitantes convivirán con las familias de acogida y se comunicarán en diferentes idiomas; aunque de manera preferente en francés.

Además de trabajar, los jóvenes que participen en el intercambio tendrán la oportunidad de divertirse en actividades acuáticas, desde rafting, hasta parques acuáticos entre otras.

Nuestro alcalde, Juan Felipe Cano, miembro de derecho del hermanamiento, les ha recibido en el Ayuntamiento y les ha manifestado su deseo de que desarrollemos juntos un buen proyecto.

Debemos destacar que este proyecto está financiado por la Agencia Nacional Española del programa europeo La Juventud en Acción, ya que ha sido elegido entre los mejores de Murcia en esta primera convocatoria del año 2012.

Financiadores

Este es un blog que pertenece a un proyecto.

El proyecto es Generaciones Unidas por el Agua.
Ha sido financiado por la Agencia Nacional Española.
Estamos dentro del Programa "La Juventud en Acción" de la Unión Europea.

En todas nuestras actividades difundimos el programa con los logos

¡Comenzamos!

Hola a todos.

Este es el principio.
Hoy comienza el camino del blog.
Ahora, todo depende de nosotros.

En el Comité de Hermanamiento de Ceutí tenemos un proyecto.
Tenemos ideas.
Pero, sobre todo, tenemos personas con ilusión.

Ilusión de conseguir buenas relaciones entre personas.
Ilusión de seguir haciendo amigos en Europa.
Ilusión de romper prejuicios entre los pueblos.
Ilusión de admitir a todos, sea cual sea tu opción.
Ilusión de pasarlo bien.

Si ésta es tu ilusión, participa.

Estaremos un tiempo de pruebas.
En cada país habrá, al menos, un administrador.
Disculpad los errores iniciales.
Seguiremos informando.